viernes, 14 de octubre de 2011

OTRA MESA CASTELLANA




Otra mesa tipo castellano a la que vamos a intentar dar un poco de luz y ligereza, para ello lo primero es retirar el mármol.Tras examinarla sólo he encontrado un agujerillo de carcoma así que la vamos a tratar por si las moscas. Mi cliente me la ha pedido en blanco roto, que a este tipo de mueble le da la vida, pero también se pueden contemplar otras posibilidades como un gris ceniza, un verde agua, y por que no para ambientes más desenfados un turquesa antiguo, verde campo, frambuesa, lila, ...quedaría absolutamente rompedora y le darían una alegría de la que adolecen este tipo de muebles. Pero dejemos de divagar que a mi me han pedido blanco, eso si gastadito para resaltar las tallas de las esquinas.


El sobre no hubiera quedado mal con una rejilla de fibras vegetales pintada del mismo color que la mesa y un cristal, le daría un aire muy clásico y la dejaría visualmente más ligera. Pero mi cliente me ha insistido en que le ponga una tela o un papel como en trabajos realizados anteriormente. Me ha comentado que tiene el salón en tonos tostados, así que voy a buscar algo fácil de combinar.



  Al final he hecho una especie de collage  con trozos de papeles en una misma gama, después de protegerlos con látex los he integrado con la misma pintura que usé para la mesa haciendo una especie de veladura y sobre esto aún gasté un poco la superficie. Ahora sólo falta pasar el lunes a recoger el cristal que tengo encargado para que quede bien rematada.
¿ A que ya no parece una mesa castellana? Espero que os guste.

15 comentarios:

  1. que monada Mamen, pensar que había una casi igual en casa de mis abuelos....!!!!! me encanta lo que has echo con los distintos papeles, parecen sellos, más que papel!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues la has dejado hecha un pincel. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Otra mesa castellana... otro éxito. Besos Mamen

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa y ese papel es divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado perfecta, le va a encantar, seguro!!!

    ResponderEliminar
  6. Si las mesas de mi tierra ( Castilla) , supieran lo que haces con ellas , seguro que se iban todas para allá.. Te ha quedado preciosa.Buen fin de semana.ANA

    ResponderEliminar
  7. Solo se puede decir que te ha quedado divina, el papel que has puesto me encanta, ando buscando papel con letras antiguas y no lo encuentro.
    Feliz sábado. Paloma.

    ResponderEliminar
  8. Olé, en realidad no es un papel sinó la combinación de tres retales de papel, vamos reciclaje total.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita, te ha quedado genial, como siempre :-)

    ResponderEliminar
  10. te quedo preciosa, supongo que le gustara, a mi me encanta

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad Mamen, me encantan tus trabajos!!! Mis más sinceras felicitaciones ;O)

    Feliz finde!!
    Muuuack

    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. hola Mamen, ¡me encanta! me quedara perfecta en el salón!! conseguiste plasmar la idea que te trasmití!!

    ResponderEliminar
  13. GENIAL.Un resultado espectacular.Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  14. Acabamos de descubir tu blog y nos encanta! Nos encanta todo lo que haces, esta mesa es impresionante!

    http://petitemafalda.blogspot.com/

    ResponderEliminar