miércoles, 5 de octubre de 2011

SOMIER DE IKEA RECICLADO EN JARDINERA


Bueno no se si sabéis que otra de mis aficiones es la jardinería, me encantan los accesorios de jardín pero sobretodo los que podemos hacer nosotros mismos, siempre ando discurriendo, y como no quería tirar un somier de Ikea comprado por error más pequeño (tenía que ir hasta Oviedo a devolverlo y me costo menos de 10 eur.) pues decidí que si no me valía para dormir porque no convertirlo en jardinera.





 Esta vez eché mano de mi marido (no siempre está receptivo para ser mi empleado) y serrando y clavando, voilá, ¿Qué os parece? Lo más importante es  el drenaje, yo para el fondo no empleé madera sinó una plancha de poliexpán bien gruesa que sobró de la obra, se sujeta sobre unas escuadras metálicas y se perfora para evacuar el agua, luego forre el interior con plástico negro de tapar los silos que también perforé, luego metí  3 cm. de arlita y a plantar. Por fuera trate la madera con lasur al agua, una auténtica pasada comparado con los anteriores  de disolvente, más limpio, rinde más, no huele y el acabado sin cortes, os lo recomiendo.

Bueno si os gustan este tipo de trabajos os mostraré el gallinero que hemos hecho este verano, es una monada, aunque las inquilinas lo tienen un poco guarrete.

8 comentarios:

  1. Parece increible que del somier pueda salir esa maravilla de jardinera.Te ha quedado genial


    http://renovandomiscosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Menuda idea que me has dado para la casa nueva !!!!!Seguro que es muy resistente, porque nosotros compramos un somier de esos, en IKEA, hace muchos años , y ahí sigue.Ya se que "madera" compraré a mi padre para que me haga los maceteros.Gracias y saludos.Ana

    ResponderEliminar
  3. Que linda, te ha quedado genial!!!
    Javier acaba de volverse loquito con el gatito que sale en la foto...
    Besos
    Sus

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los dos, sobre todo a tu marido para animarle a repetir.Muy chulo y encima reciclado.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Wow, qué excelente idea! Te quedó hermoso! A mí también me encanta la jardinería...

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo bien que me viene tu idea! estoy renovando la terraza y precisamente me interesa el tema del drenaje de la jardinera. El poliexpán donde se compra? Hay que forrarlo por encima con plástico? Qué plastico utilizaste? Por cierto, no me digas que tienes un gallinero!!! por favor, enseñalo, enseñalo!

    ResponderEliminar
  7. He estado viendo tu blog ¡que bonito blog tienes! me ha encantado.A mi también me gusta hacer esto pero no tengo sitio en casa y he reciclado algo pero que no esté muy deteriorado. Saludos ya te visitaré más a menudo

    ResponderEliminar