martes, 6 de noviembre de 2012

MESILLA CON MARQUETERÍA

 
 
 
 
 
Mirad que mesilla más bonita, ante todo dar las gracias a Tere por concederme la custodia. Es una mesilla de castaño que contará con unos 80 años, es bastante altita y queda muy lucida en ambientes rurales entre camas altas.
Aunque se encuentra en bastante buen estado de conservación tiene  el acabado estropeado y con viejas capas de cera.

 
Le falta algún trozo a la marquetería de la parte superior así como un trozo de cornisa en una esquina.


No presenta ataques de carcoma aunque le voy a dar tratamiento de forma preventiva.


Algunas zonas tienen pintura en spray plateado, creo que el tuneo de una bici  sin cuidado tiene algo que ver.


Le di un fondo y la acabé con cera. Recompuse la marquetería y  la esquina que faltaba con restos de madera de la misma época que tenía por taller. Los tiradores los cambié por unos un poco más pequeños que me paprecen que quedan mejor.



 
Me voy pitando que tengo un curso, después a ver si pongo más fotos de los detalles.

11 comentarios:

  1. La verdad es que es muy bonita y los detalles le dan un aspecto interesante. Podría quedar genial en cualquier rinconcito.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Un tesoro ese mueble!el detalle de la alzada lo hace único
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad de mesilla y esta quedando de lujo.

    ResponderEliminar
  4. La pieza es preciosa , pero tengo que reconocer ,como siempre ,que tu trabajo es de diez.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  5. ¡ Una verdadera joya ! ¡ Que preciosidad !

    ResponderEliminar
  6. Muy pero que muy bonita! Buen trabajo Mamen!

    ResponderEliminar
  7. Sigo tus trabajos desde el incio y cada día repaso tu blog porque la recuperación y restauración de los objetos es excelente, además respetuosa con la tradición y el entorno, conozco por razones familiares muchos de los objetos que publicas y son increibles los resultados. Felicidades Mamen

    ResponderEliminar
  8. Admiro tu habilidad para darle vida a los muebles que tomas entre tus manos.
    Por cierto, cuando tengas un ratito, pásate por mi blog http://losenreosdemer.blogspot.com.es/, en la pestaña PREMIOS tengo un pequeño detalle para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que trabajito heee!!, que muy bien, como nuevo! jeje. Felicidades!!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Jolines... este sábado pasado, haciendo limpieza en casa de mis abuelos, apareció una como esta!
    Tienes unas manos alucinantes. Pero lo que más me gusta es que siempre dejas que el mueble sea él mismo ;)

    Besazo

    ResponderEliminar