martes, 26 de marzo de 2013

CUBRERRADIADORES



Por casualidad en un corto espacio de tiempo he recibido dos encargos parecidos, se trata de cubrerradiadores.

 En el primer caso me pidieron buscar uno para unas medidas muy concretas y con un acabado muy discreto, el objetivo, que pasara desapercibido en una habitación muy pequeña.


vía milanuncios

Encontré uno de sapelly con rejilla francesa, no encuentro la foto pero era algo así parecido a este. Como sobrepasaba un poco las medidas tuve que cortar y adaptarlo.


La rejilla estaba rota, y aunque resulta elegante , me parece que delante de un radiador sufre cambios muy fuertes del grado de humedad, así que opté por hacer la clásica celosía de madera y como comprala hecha para cortar un trozo tan pequeño disparaba el precio, fui formando una con listones de madera de samba.


 Y como lo que se pretende es que pase desapercibido tenía en mente unificar todo con esmalte blanco, el resultado es un cubrerradiador muy luminoso y discreto.



Por otra banda me encargan que recupere esta pieza que ya debía de ser un cubreradiador a juzgar por las perforaciones de la puerta. Está hecha de madera de castaño y conglomerado, el sobre de mármol. También se busca que no llame mucho la atención.


Como por la parte inferior se encontraba estropeado y algo levantadas las chapas, le añadí un rodapié en una madera bastante dura (para aguanta los embites de la fregona), lo esmalté en el mismo blanco roto que el anterior, previo levantar un gordísimo barniz de aceite y aplicar varias manos de selladora.


La puerta me resultaba sosa, y la dueña la quería mantener, entonces se me vino a la cabeza que con transfer discreto en negro se le podía dar un toque sin recargar demasiado. El sobre también lo puse en madera esmaltada por que el mármol gris con el blanco, como que no.

Ya es primavera, pero sólo en el Corte Inglés, por aquí seguimos en la oscuridad perpetua, me estoy planteando contruir un arca de madera y meter una pareja de animales de cada especie.....

23 comentarios:

  1. Eres una artista! No sé cual de ambos trabajos me gusta más...Y oye; hazme un huequín en el arca anda!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo Mamen. Eres muy perfeccionísta y se nota que te apasiona lo que haces. Me gustan los dos cada cual con su personalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aqui la dueña del segundo cubreradiador, espero a tenerlo colocado en su sitio para ver el efecto, pero de entrada me encanta.Ya te diré el resultado. Buenos días de descanso y hablamos en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  4. Los dos te han quedado preciosos!! Muy buena idea el transfer (ése motivo siempre queda bien en cualquier soporte).
    Pero ya el hacer tú la celosía es para volverse a quitar el sombrero ante tu trabajo!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Excelentes trabajos, quedaron hermosos los dos!
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. Ambos dos trabajos de 10, como siempre. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  7. genial!!!!!! algún día explicarás lo del transfer? me tiene intrigado y llevo días viéndolo en varios blogs!.
    enhorabuena por los cubrerradiadores, eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no es muy complicado, hay varios métodos, el más sencillo es colocar una fotocopia láser con el lado de la tinta contra la superficie a transferir, se sujeta bien y se le aplica con mucho cuidado disolvente universal, con algo romo vas haciendo presión y la imágen se trasfiere. Hay que ser cuidadoso para que no se escurra la tinta. También se puede hacer con un adhesivo llamado Pod Mogde, se aplica en el papel se pega y una vez seco se retira con agua la pulpa del papel. Es un poco dificultoso que a la vez que el papel se levante todo, creo es una técnica que requiere práctica.
      saludos.

      Eliminar
    2. Vaya! Entonces haces el transfer con disolvente, a mi me quedó un churro y se levanto todita la pintura, un desastre vamos! La siguiente intentona la hice con mod podge y bueno no ha quedado como para echar cohetes. Muy buenos los dos trabajos Mamen.

      Eliminar
    3. Este lo he hecho con Mod Podge, pero da lata, lo del disolvente creo que condiciona más el soporte, y tienen que ser un disolvente flojo, mejor uno perronero de tipo universal, me han dicho que sobre tela luego no se va con los lavados. (Por lo visto también se puede hacer con látex pero yo aún no he probado).

      Eliminar
    4. Sobre tela con disolvente lo hice en un mantel antiguo al que no habia manera de quitar manchas amarillas. No veas lo chulo que ha quedado y aguanta los lavados! El Mod Podge me trae de cabeza pero sigo intentandolo. Beeeeesotes

      Eliminar
  8. Los trabajos son fabulosos , como todo lo que haces, yo me quedo con el segundo ,me encanta el transfer.Si te sirve de consuelo por aquí también llueve y llueve , y eso que esto no es Galicia , pero ultimante lo parece.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Ana.,,,,los dos trabajos perfectos....quizas es deltransfer......Y por aqui tambiiiiiien llueve.....(Extremadura) y mucho....Un beso Mery

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado dos trabajos maravillosos, muy bonitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Cuando estes en el arca enfila hacia Donostia y me recoges porque no veas que tiempecito hace...

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los dos....sobretodo me ha gustado el segundo
    Te mando un poco de sol del Mediterraneo

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. HERMOSO TRABAJO! QUEDARON DE 10! Y ME ENCANTA TU BLOG, ASI QUE TENES NUEVA SEGUIDORA :)

    SALUDOS DESDE ARGENTINA :)

    http://algo-enmimente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Aunque no te escriba demasiado, soy desde hace tiempo una seguidora tuya. Tu blog es para mí un referencia imprescindible y aprendo mucho leyendo tus explicaciones. Los cubrerradiadores preciosos como todo lo que haces. Te mando buena, pero buena luz y sol desde Canarias.La primavera ha llegado con una luz maravillosa y unas mañanas de ensueño. Un gran abrazo, y estoy pendiente de todo, todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitos y luminosos! Me ha encantado el transfer en la puerta. La verdad es que le ha dado el toque final!
    Un trabajo impecable. Es un gusto todo lo que se aprende contigo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado el estilo que le has dado a la puerta.....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito, como siempre. Las transferencias han quedado fenomenal, me encanta el resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pero qué bonitos te han quedado Mamen. me encantan. El transfer además es muy resultón. Enhorabuena.

    PD: no desesperes. Un día de estos saldrá el sol.

    ResponderEliminar
  19. Cuanto más veo mi cubrerradiador mas me gusta..... necesitaría una casa nueva (o vieja) para empezar a amueblar otra vez con tu trabajo de por medio.....
    Os recomiendo a la artista, es una maravilla

    ResponderEliminar