jueves, 11 de abril de 2013

MARCO ANTIGUO

 
 
A veces andamos muy ligeros  para tirar las cosas que pertenecieron a nuestros mayores, el aspecto ajado y destartalado, la carcoma no nos dejan ver con nitidez lo que de bonito hay en estos objetos, no sólo la belleza de tiempos pasados sino además los recuerdos que evocan en nuestra mente.



Este marco con cuerpo de nogal y bronces en las esquinas es un ejemplo.  Tras tratar la carcoma, recomponer, reponer las faltas y sanear el barniz de goma laca parece otro.





Las puntas de hierro añadidas en el camino de su vida también también se sustituyeron con pequeñas puntas de latón para que no perdiera categoría.


Gracias a todos los que nos mandáis sol para el norte , pero gritar más fuerte que no llega, debe de andar cerca pero no se atreve, y si esto sigue así voy a tener que bajar en barca al taller, en fin seguiremos trabajando.

9 comentarios:

  1. Menuda transformación! Todo lo que cae en tus manos cobra vida! Te mando un poco de sol andaluz, qué mal repartido todo! Aquí en manga corta ya y por el norte agua y más agua!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado , me sorprende lo perfeccionista que eres con todos tus trabajos, da igual que sea un marquito que una gran alacena.....Si te sirve de consuelo por aquí estamos igual, mi última entrada del blog trata el mismo tema, ya es excesiva tanta lluvia , ni te cuento la que ha caido hoy...Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  3. Has desplegado todo tu bien hacer en este marco. Está precioso. SOL SOL SOL.....YA! Porfi plis...beeeesos

    ResponderEliminar
  4. Simplemente.... IMPRESIONANTE !!!!
    Y si.... QUEREMOS QUE LLEGUE LA VERDADERA PRIMAVERA , CON MUCHO SOL Y FLORES !!!... que nos van a salir escamas y aletas como a los peces !!!
    Biquiños !!

    ResponderEliminar
  5. Mamen, te ha quedado realmente maravilloso.
    Me ha emocionado verlo en tu blog. Es un recuerdo muy entrañable para toda la familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que bonito menudo cambio, haces unos trabajos estupendos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, caramba, menudo cambio. Sencillamente maravilloso, decirte que te echaba de menos, la lluvia que no te amilane en el Sur de Pontevedra estamos igual de desbordados el Miño va tremendo.......

      Bicos.

      Eliminar
  7. Acabo de descubrirte y me han encantado todos tus trabajos!!
    Saludos

    ResponderEliminar