jueves, 12 de septiembre de 2013

COMPAÑERAS DE VIAJE


Me han encargado un par de mesillas muy ligeras para un dormitorio de pequeñas dimensiones, que se va a poner en tonos muy claros para aligerar todo lo posible.



He encontrado estas dos piezas bien distintas pero que casan de maravilla.


 La más alta apenas ocupa espacio, poco más de 30cm., tiene el cuerpo de castaño, y el sobre en su día fue de mármol, debió de romper y le colocaron una chapa de ocumen. Como la idea era dejar las dos blancas, el mármol no me convencía demasiado y le hice el sobre con unas antiguas piezas de nogal( que en su día cortó mi abuelo). Le hice un montaje un poco rústico que creo que le va al estilo de mesilla, envejeciendo las puntas y reproduciendo las manchas que estas dejan en la madera con el paso del tiempo para que no parezca que las clavé esta misma tarde.


La más bajita  no es tan antigua, es la gemela de que una que hice para mi dormitorio el año pasado. También en castaño, le busqué un copete que le quedara bien en la misma madera y les di a las dos el mismo acabado.


Son pequeñas y ligeras, pero el hecho de tener formas diferentes creo que enriquecen la decoración aportando dinamismo sin saturar, además que el color blanco acentua su ligereza y luminosidad.




Para los amantes de la madera os recuerdo que este mes son los XIII encuentros de torneros de Xermade, los días 19 al 22 de dicha localidad. Me han mandado el programa en PDF y no soy capaz de insertarlo, pero os dejo el siguiente enlace  www.artesaniadegaliciaxunta.es donde podeis encontrar toda la programación.

23 comentarios:

  1. Buena elección Mamen, combinan estupendamente y aportan vistosidad. Ha quedado preciosas y ese sobre de nogal que has fabricado tiene una veta divina.
    Impecable trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosas te han quedado, encajan perfectamente las una con la otra, ese verde aguamarina que le has dado a la balda y al borde superior de la mesita más estrecha le da un toque chulísimo
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas, son de distintas épocas pero casan perfectamente. Me gusta mucho el sobre de madera y el resto blanco. Una restauración impecable y con gusto, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te quedaron, siempre me ha gustado la combinación de color con el sobre en madera para las mesillas. Yo tengo una parecida a la alta en el pueblo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te han quedado , genial la restauración de esos sobres, yo todavía no les he cogido el punto ,Un beso,ANA

    ResponderEliminar
  6. un conjunto precioso, la combinación del sobre color madera y blanco queda genial. saludos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales,forman un conjunto muy armonioso.La combinación de colores es ideal.Y casan perfectamente la una con la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso conjunto, me encanta el resultado!!. Tengo un poco abandonado el tema de pintura por falta de tiempo pero me quedo con la boca abierta viendo vuestros trabajos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas te han quedados!!!!!!!
    No me ha sorprendido el trabajo, porque todo lo que expones te queda tan maravilloso como este.
    Mariló


    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitas te han quedados!!!!!!!
    No me ha sorprendido el trabajo, porque todo lo que expones te queda tan maravilloso como este.
    Mariló


    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitas son y qué preciosas las has dejado!!
    Seguro que quedan genial en ese dormitorio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Guau Mamen que maravilla de mesitas, no te sabría decir cual me gusta más porque si son diferentes pero son preciosas. Que bonitas tienen que quedar las dos en un dormitorio, seguro que su dueño/a estará super contento/a. Cada mueble que pasa por tus manos dan unos cambios impresionantes y aunque parezcan que no valen nada estamos más que equivocados, no hay más que ver las restauraciones tan lindas que haces.
    Me gusta que hayas sustituido el mármol por un sobre de madera, parece que lleva toda la vida así y tiene mucho encanto, las dos lo tienen. Los tiradores es una de las cosas que más me fijo en un mueble, me encantan los antiguos, la vida que nos traspasan solo mirándolos.
    Que tengas un buen fin de semana Mamen, seguro que tiene que ser super interesante el encuentro de torneros.
    Besitos
    Mi cabaña de ideas

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad de conjunto, eres la maestra indiscutible. Si no viviera tan lejos y tuviera una casa más grande, te encargaría de todo, jejeje

    ResponderEliminar
  14. Como siempre unos trabajos impecables y maravillosos, llenos de buen gusto.
    Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos te han quedado!!!!!!!!!!
    Te felicito por tu trabajo

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron hermosas!
    Estuve visitando posts anteriores tuyos y veo que hacés cosas muy lindas. Realmente te felicito! Impecable y muy buen gusto todo.
    Besos,
    Silvina

    ResponderEliminar
  17. Preciosas¡¡¡ me encanta la combinación de blanco y tono madera en un mismo mueble

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola,por casualidad encontre tu blog y llevo un rato viendo tus preciosas cosas.
    Me encanta restaurar muebles y me he quedado alucinada con los tuyos.
    Ya me tienes de seguidora y ademas te enlazo a mi blog xq no me quiero perder nada.
    Besos. M.angeles
    http://retazosdemaderas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Preciosas te han quedado.....

    Yo he restaurado una alta, pero no se me hubiera ocurrido nunca dejarla en blanco.....la teñi de color castaño, con la encimera de marmol....

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu trabajo, como siempre. Han quedado de 10. Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la finura y buen gusto con que dieron nueva vida a estas mesitas.áMUCHUSINAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar