sábado, 21 de diciembre de 2013

ARMARIO DE CASTAÑO

 
Este es otro de los trabajos con los que he andado entretenida ultimamente.(Las fotos os pido disculpas, pero se hace de noche muy pronto y están sacadas con poca luz y una cámara muy sencilla).

Se trata de un armario de castaño de los años 40 o 50, con una madera muy buena, pero que resultaba bastante pesado visualmente. Además esa disposición en diagonal en medio del panel de los tiradores tan típica de la época no me gusta nada.


El acabado se encontraba muy ajado y en algún momento le sumaron una capa de barniz universal por encima,  así que "el gordo era de importancia". Cuchillas, decapante y muchas horas para dejar la madera limpia, lista para recibir el matacarcomas (que siempre que retiro el acabado aplico por sistema).

Le di un acabado muy natural que en el castaño luce muchísimo, y las puertas laterales las vacié  para colocar unos cristales que le quitaran peso y telas que le dieran alegría.
 
Con la misma aproveché para cambiar la disposición de los tiradores, escogí unos de bronce preciosos, y coloqué bocallaves nuevos en el mismo material, ahora sólo falta que aparezcan las llaves.

 
Menudos días de locos, con los niños revolucionados, las notas, las cenas, preparar maletas,....uff, las fiestas son un poco estresantes para las madres. A ver si antes de noche buena os puedo enseñar alguna cosita más y como poco a poco va quedando el nuevo local.

9 comentarios:

  1. Es un cambio tremendo de como estaba el armario y como lo has dejado, me encanta el tono de la madera y no te preocupes por las fotos porque se ven muy bien.
    Una idea fantástica la de ponerle cristales y esas cortinitas tan dulces, de esta forma la transformación ha sido brutal y mucho mejor ahora por supuesto.
    Que gran profesional eres Mamen, te queda todo tan impecable que es un placer ver cada día un trabajo tuyo.
    Imagino lo atareada que debes estar ahora que han terminado las clases y con el arreglo de tu nuevo local. Debes estar muy contenta arreglándolo y estaremos encantados de ver como va quedando.
    Espero que tengas algunos días de paz que bien te los mereces y descanses un poquito.
    Un besito Mamen

    ResponderEliminar
  2. Precioso el armario vaya cambio que le has dado con tanta capa y encima todo ese barniz,ha sufrido una buena transformación con un resultado estupendo.
    En esas fechas todo se acumula y parece que una no sale pero todo se soluciona,¿a qué si?
    Deseamos ver el local.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto!!, has aligerado mucho con ese espejo y esas cortinas con el fondo blanco, la restauración muy buena, como siempre. Espero ver esas cositas que nos comentas y ese local, me tienes intrigada
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy bonito, y con la idea de los cristales y telas mucho mejor.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante trabajo Mamen... para no variar ;)
    Lo que no discurras en pro del buen gusto no se le ocurre a nadie, enhorabuena.
    Ya he leído algún comentario sobre el nuevo taller y como he andado ausente hasta de mente, me pilla un poco fuera de juego... no me queda más que esperar esa info que nos guardas...
    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos, que disfrutéis de una feliz navidad y salud a patadas, jeje...
    Un fuerte abrazo, Tapestry.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo. Me gusta que se restauren los muebles antiguos pero que no pierdan el encanto del paso del tiempo que gana un mueble.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! super bonito, todo un acierto el cambio a los cristales con las cortinas y los tiradores. Buen trabajo, Mamen!!!

    ResponderEliminar
  8. La mejor, me encanto la transformacion, un cambio increible, me encanto como lo dejaste, el tono que tiene la madera es perfecto, los cristales a mi no se me hubiera ocurrido la idea, que hermoso.
    Ah y las fotos.. No te preocupes, quedaron muy bien, y mejor asi que fuera de noche, se nota el brillo de la madera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que armario mas bonito, me encanta tu idea de quitar el tablero y poner cristales ,estodo un acierto.
    Saludos

    ResponderEliminar