lunes, 7 de julio de 2014

COMPAÑIA COLONIAL DE NAVEGACIÓN

 
 
Ya estoy de vuelta después de algunos días de espantada blogera, pero para que veáis que no he andado de brazos cruzados os traigo esta joyita. Un baúl que vino de Cuba y lleva su historia grabada por todas sus caras.




He procurado mantener su esencia, respetando el color original y limpiado los latones.


En este lateral  aún se pueden leer las iniciales y apellidos de su propietario M.F. Aguirre , así como una esquina que se debió de romper y fue parcheada. Estos son los detalles que hace única la pieza.

 
Esta pegatina la he podido conservar, es genial. La he limpiado muy suavemente y la he fijado para que no se siga desprendiendo.

 El refuerzo superior izquierdo lo he puesto nuevo por que faltaba y sin él es dificil de sujetar las caras. No obstante lo he mimetizado con el resto para que  pegara "el cante".
 


Para el interior he escogido un papel que parece tela tanto por la textura como por el motivo de cuadros que me parece que le va al pelo.


Las asas también son las originales con la piel bien hidratada y retomado el color.

Más cosas en los próximos días....

10 comentarios:

  1. ¡Ostrás Mamen como me gustan estos trabajos repletos de historia! que preciosidad de baúl has podido tener un tus manos. Me parece increíble lo que has hecho con él para recuperarlo y hacer que luzca como en su día, cuantas horas de trabajo habrás invertido para dejarlo lo más original posible. El papel interior como dices parece tela y esos cuadrados son una pasada, queda genial con el resto de la pieza.
    Te felicito y de nuevo me dejas con la boca abierta, el poder tener algo con tantos años que ha viajado y tiene muchas historias interesantes que contar.
    Muy muy buen trabajo, voy a mirarlo de nuevo jijijiji.
    Yo sé que nunca estás de brazos cruzados, tienes muchas cosas bonitas para restaurar y daría lo que fuera por pasar un día contigo y ver cómo trabajas con estas bellezas.
    ¡Feliz semana Mamen, besitos!

    ResponderEliminar
  2. valerie Sevilla(mariejuliabernard en facebook)7 de julio de 2014, 23:40

    hola,es un trabajo de profesionales..madre mia,como me encantaria poder renovar mis baules asi..lo que mas me da miedo es el interior..es tremendo,tendria que dar un curso o enseñar..me alegro mucho por usted y su trabajo,me encanta de verdad,Bravo,enhorabuena. dar vida,una nueva vida a objetos,muebles es algo que sentimos por dentro,ademas si estos tienen una Historia,mejor aun..sino,pues empezaran un nuevo camino..quien sabe si en unos siglos aun seran un testimonio de nuestras propias Historias...a seguir...

    ResponderEliminar
  3. De "trasto pa tirar" a un precioso baúl!!! me encanta Mamen, has hecho un bonito y buen trabajo. Menuda mano tienes para recuperar los objetos!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan estos trabajos! La recuperación es preciosa. Hasta de la pegatina!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no sabes como me ha gustado, me encanta la pieza y el trabajo que has hecho me parece bárbaro.
    Cada vez te admiro más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el baúl y tu trabajo, ¡enhorabuena Mamen!

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo, segunda oportunidad para un precioso baúl.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo espectacular ya que realmente estaba hecho un trasto y lo has dejado de lujo. El papel interior es todo un acierto !!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. que precioso el baul, me encanta ese color que tiene y como siempre lo has dejado estupendo. Sé muy bien el trabajazo que conlleva y te lo valoro el doble!
    Un beso grande
    Bego (del baul artesano)

    ResponderEliminar
  10. precioso! Tengo un baul parecido en el trastero...

    ResponderEliminar