miércoles, 8 de octubre de 2014

PORTARETRATOS ORIGINALES Y FOTOS PROMETIDAS

 


Hoy os traigo una chorradita que hice y que a mi me gusta muchísimo. Se trata de una pequeña (ínfima) colección de frasquitos de farmacia antiguos  que inicié hace unos meses con el fin de emplearlos como pequeños  portaretratos con fotos antiguas de familia.

Yo usé agua fuerte para limpiarlos por dentro (con muchísimo cuidado pues es peligrosa) y luego seleccioné fotos del tamaño adecuado (si son demasiado grandes quedan muy encajadas y no lucen), las enrollé para que entraran por la boca y con ayuda de unas pinzas las puse en su sitio.

La bandeja de madera que las agrupa era una de esas bandejas de madera  con cristal con panamá a punto de cruz que se estilaban como regalo allá en los años 90. Pues la desmonté, y coloqué un documento antiguo.
A  mi me gusta el resultado, sobre todo ver las fotos  de los antepasados familiares en un soporte diferente .



También os enseño fotos de algunos trabajitos de mis chic@s, que andaban las fotos perdidas por los archivos.

Esta era la butaca de la abuela de Ana. Una pieza preciosa de mimbre, que ha recuperado para la cocina dándole un aire  absolutamente distinto.

 
 
Paso horas reponiendo los mimbres rotos, pero el resultado ha valido la pena.

 
Ahora luce preciosa en su colección de "sillas guays".


También la descalzadora de Rocío, que llegó así:


y salió así.



y esta otra silla que Rocío (trabaja que se las pela) recuperó para su habitación.




 

Pronto os enseño más, pues sigo recopilando fotos de trabajos.
 
(Además de varias piezas chulísimas que me traigo entre manos.)

 

12 comentarios:

  1. vaya!! la idea de los frasquitos de farmacia como portaretratos me ha dejado enamorada!! que bonito!!! además lo de la bandeja un acierto . Que manitas!!

    ResponderEliminar
  2. Te sigo hace mucho tiempo, pero soy una perezosa para escribir. Me gusta la variedad de cosas que nos pones, con materiales y técnicas muy diferentes. Agradezco que compartas con todos el resultado. Mi enhorabuena a ti y tu gente por los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Los frascos con las fotos muy originales.
    Los trabajos de las chicas espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea diferente, para las fotos, desde luego queda, ademas de bonita, muy original y las sillas son estupendas y la descalzadora, vaya todo todo me gusta
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que tocas se convierte en objeto de deseo, me encanta como seleccionas los tejidos, cordinados y tonalidades, eres una geniaaaa
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Preciosos los frasquitos y tus chicas han hecho unos trabajos preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Como siempre querida Mamen, sorpendiendo muy gratamente eres genia genial, cuanto nos aportas con tu hacer y con tu blog, una vez más enhorabuena. Decirte además que este verano al fin conseguí aprender a encordar y trabajar la tireta de rattan en forma de rejilla y otras variantes fué fantástico un trabajo que cuando te gusta se pasa el tiempo volando. Muchas gracias por todo.......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, igual alguna vez coincidimos. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Qué idea tan buena la de los portarretratos!! Me gusta mucho! Y la bandeja sí, efectivamente, lo de la tela de panamá...jajaja.

    Enhorabuena a todos tus alumnos: son unos trabajos muy bonitos (y la butaquita de la abuela un trabajo muy especial ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. me encanta la idea de las fotos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Que idea más buena con esos portarretratos a, lindo lindo a.,,, felicitaciones por tus alumnos , trabajan muy bien

    ResponderEliminar
  11. Que buenas ideas! Compartamos, aqui te dejo mi blog
    https://antonietaartcraft.wordpress.com/2014/12/09/habia-una-vez-una-mesa/

    ResponderEliminar