lunes, 23 de marzo de 2015

DE LOS PIES A LA CABEZA

 ¿Os acordáis de estas mesillas?

Pues se van a acompañar de un pies de cama que una vez alzados  en la pared harán las veces de cabecero.
 
Se trata de una pieza de castaño macizo muy pesada. Traía un grueso barniz muy estropeado y opaco que me hizo sudar de lo lindo, sobre todo el tapaporos  me dio bastante lata. Pero por fin lo he terminado y la verdad es que luce muchísimo.


Os enseño también algunas cosas que se han hecho en los cursos:
Maria José ha peleado con el mueble del a máquina de coser y la verdad que lo ha dejado precioso.




Laura ha hecho un cabecero chulísimo  con unos tablones de castaño que fueron de su abuelo.
 
 

Hay que agradecer también la ayuda de su padre para conseguir tan magnifico resultado.



 Y Fernando sigue mimando a su niña, y le ha hecho un espejo con una puerta de armario reciclada,
la tiene como una reina.
 
Y más cosas que irán saliendo, son muchos los frentes abiertos, pero poco a poco....



9 comentarios:

  1. Que buenos trabajos! Me ha gustado mucho el resultado del cabecero de los tablones de madera.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta ver todos estos trabajos, tu sigue mostrando lo que puedas, que yo no me pierdo nada, je, je...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo espectacular todos , aunque tienen su trabajo y su esfuerzo

    saludos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La restauración del cabecero y de las mesillas es una pasada. te ha quedado precioso, y lo de tus alumnos, ponles un 10 porqeu con esa profe que se puede esperar....Un beso enorme.ANA

    ResponderEliminar
  5. pues en casa de mi suegra tenemos el dormitorio completo, explica un poquito com lo has hecho para que te quede nuevo, esta un poquito estropeado pero se puede recuperar y seguro que no lo quiere nadie, los cabeceros de roble son preciosos y la maquina como la que tiene mi hermano en casa de mi madre que todavia anda por alli, con las veces que la he usado, precioso trabajo, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Estupendo trabajo. Tengo una mesa de castaño antigua y un poco tosca que estoy intentando restaurar. Llevo días lijando y no consigo unificar el tono de toda la mesa, tiene zonas más oscuras, no se ve bien. Me podrías dar algún consejo? Decapar, echar algún aclarador para la madera, no sé? Una ayuda, por favor.
    Por cierto, en una entrada antigua aparece una mesa shabby chic con patas blancas que me encanta. Espero tu respuesta, muchas gracias de antemano.
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, yo sin verlq no sabría decirte.Igual la lija no era lo ma
      ås adecuado, puede ser que en zonas te hayas llevado la pátina, o que estuviera teñida y en zonas retiraras el tinte y en otras no, o pueden ser manchas en la madera de grasa, metales,....sin verla no me atrevoa dar consejos. Un saludo.

      Eliminar
  7. Qué maravilla de cabecero. Es una pieza increíble y qué bonita la has dejado. Enhorabuena! Y también a tus alumnos

    ResponderEliminar
  8. Son piezas preciosas todas, pero me quedé admirada con la que fue usada durante años en la matanza.
    Un beso

    ResponderEliminar